En el Centro Histórico de Quito, caminando desde el Hotel usted podrá conocer

Iglesia de la Compañía de Jesús.

Iglesia de estilo barroco, construida en piedra gris de origen volcánico. Tallado con fina lámina de oro de 23 quilates por artistas de la Escuela Quiteña. (A 5 minutos del hotel a pie)

Web: http://fundacioniglesiadelacompania.org.ec/portal/

Basílica del Voto Nacional

Ubicada en el centro histórico con un estilo arquitectónico neogótico. Tiene 115 metros de altura, compuesta de 24 capillas internas que representan a las provincias del país. Sus gárgolas retratan a animales del ecuador. A 15 min del hotel caminando.

Museo de la Ciudad

Ubicado donde fue el antiguo hospital San Juan de Dios que funciono por más de 400 años, desde 1565 hasta 1974. Cuenta con 4 exposiciones permanentes; Antiguo Hospital San Juan de Dios, Quito en el siglo XIX, Quito y el régimen colonial y sociedades antiguas de Quito.

Web: http://www.museociudadquito.gob.ec/index.php/el-museo/

Teatro Sucre

Prestigioso teatro del Ecuador en donde se presentan eventos culturales nacionales e internacionales.

Web: http://www.teatrosucre.com/

Iglesia y convento de Santo Domingo

La iglesia de Santo Domingo y su convento recopilan un gran número de obras de arte de la Escuela Quiteña y otras traídas de Europa. La iglesia  está cubierta por trabajos en cedro y pan de oro. Dentro del conjunto la Capilla de la Virgen del Rosario es la más conocida.

Plaza y conjunto San Francisco

Conocido como “el Escorial del Nuevo Mundo“, por ser el conjunto arquitectónico más grande de los centros históricos de América. En sus 40,000 m2 se  encuentran trece claustros, tres templos y un gran Atrio. Es la cuna de la famosa Escuela Quiteña de arte. Cuenta con un  museo de arte religioso “Fray Pedro Gocial”.

Plaza de la Independencia

Plaza de la Independencia también conocida como Plaza Grande, en ella se encuentran varias joyas arquitectónicas como el Monumento a los Héroes del 10 de agosto de 1809 y La Catedral Metropolitana. Además está el Palacio de Gobierno, El Palacio Municipal, El Palacio Arzobispal y el Centro Cultural Metropolitano.

La Ronda

Calle tradicional que fue la cuna de pintores, escritores y poetas de los años 30; fue aquí donde se compusieron canciones y pasillos y en donde se reunían importantes políticos de la época. Aquí podrá encontrar talleres artesanales, eventos culturales, restaurantes y cafeterías tradicionales.

El Panecillo

Desde el restaurante de nuestro hotel usted puede admirar la loma del panecillo en donde se encuentra la Virgen de Quito. Dicho monumento fue esculpido por Bernardo de Legarda en los años 70, tiene 31 metros de altura y está compuesta por más de 7,000 piezas. Desde aquí usted puede tener una vista privilegiada del norte y sur de Quito.

Tren Ecuador

Viaje en trenes turísticos patrimoniales y conozca el Ecuador. Ofrecen viajes a Otavalo, Nariz del diablo y avenida de los volcanes. También operan el tren crucero  en un tren de primera clase que recorre de Quito a Guayaquil en 4 días.

En la zona moderna de Quito usted puede conocer:

Capilla del Hombre

Es un centro cultural en donde se recopilan las obras del famoso pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Declarada por la UNESCO como “Proyecto Prioritario para la Cultura”. Los principales atractivos son: Junto a la capilla del hombre se encuentra la casa donde vivió el pintor y el museo vivo cuenta con arte arqueológico más grande del país.

Web: http://www.capilladelhombre.com/

TelefériQo

El Teleférico de Quito inicia a 2,950 msnm hasta llegar a los 4,050 msnm. Dese aquí usted puede tener una vista privilegiada de Quito y si el día está despejado puede observar nevados como el Cayambe, Cotopaxi y el Chimborazo. Cuenta también con un parque de diversiones llamado Vulcano park.

Mitad del Mundo

El monumento Mitad de mundo de 30 metros de altura resalta la ubicación de la línea ecuatorial. Dentro del conjunto usted  también puede visitar el Museo Etnográfico, el Planetario, locales de artesanías y restaurantes de comida típica.

Web: http://www.mitaddelmundo.com/

Casa de la Música

Hermosa infraestructura donde se realizan presentaciones musicales importantes nacionales e internacionales.

Web: http://casadelamusica.ec/

En las afueras de Quito usted puede visitar en 1 día los siguientes sitios:

Mindo: Bosque Nublado

En la mañana salimos de Quito hacia el noroeste, pasando por la ceja de los andes, gran vegetación y orquídeas nos esperan en nuestra primera parada Pahuma, área protegida por los habitantes del sector. Continuaremos nuestro descenso hasta el Poblado de Mindo, en donde se encuentra localizada una de las áreas de protección más importantes de mariposas de Sudamérica. Opcional: una de las actividades de deportes extremos en Mindo;  canopy o deslizamiento por un cable de dos torres. Almuerzo opcional y luego avistamiento de colibríes.

Laguna de Quilotoa

Temprano por la mañana salimos hacia el sur a través de la Avenida de los Volcanes para visitar la Laguna Quilotoa, uno de los más hermosos, impresionantes y tranquilos lagos del Ecuador con un magnetizado lago color vidrio-verde, ubicado en el cráter de un volcán extinto. El cráter volcánico todavía está perfectamente formado, permitiendo a los visitantes ver su historia pasada. Bajaremos hasta el borde del lago,  una vez  allí, no hay mucho que hacer más que relajarse y disfrutar de su tranquilidad. Al regresar hacia el cráter podemos ascender encima de mulas. Almuerzo Opcional y regreso a Quito.

Volcán Cotopaxi

En la mañana iremos hacia el sur a través de la Avenida de los Volcanes a la base del Volcán Cotopaxi, el más grande volcán activo en el mundo a 5.897 m.s.n.m (19437 pies), fue establecido como un santuario ecológico para conocer sobre la importancia del páramo. Si las condiciones del tiempo nos permite podremos subir hasta el Refugio José Rivas a 4.800 m (15748 pies). Almuerzo opcional en la Hacienda La Ciénega. Regreso a Quito.

Mercado de Otavalo

Los Otavalos son los comerciantes más ambiciosos y ricos en el Ecuador. Ponchos, artículos de madera y joyas se venden aquí. Luego llegamos al pueblo de Cotacachi, famoso por sus productos de cuero a precios increíbles. Tiendas a lo largo de las calles están llenas de bolsas, sillas de montar, chaquetas, botas, chalecos y carteras. Luego visitaremos Cuicocha un volcán inactivo con una caldera llena de agua. Almuerzo opcional. Retorno a Quito.

Aguas Termales Papallacta

En la mañana nos vamos a lo largo de la carretera utilizada por Francisco de Orellana en su viaje para descubrir el río Amazonas, paisajes con misterio y uno de los mejores refugios de agua dulce describe este increíble ecosistema. A su llegada haremos un paseo para reconocer la flora y fauna nativa del lugar. Piscinas de aguas termales con propiedades únicas en el mundo te esperan en esta increíble aventura.

Para información de los tours de 1 día escribanos a hotel@realaudiencia.com

| INFO Y RESERVACIONES: +593 2 2950590 | hotel@realaudiencia.com¡Reserva Ahora!

Facebook